Tutorial general 1 Avaff2 Bienvenidos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tutorial general 1 Avaff2 Bienvenidos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial general 1

Ir abajo

Tutorial general 1 Empty Tutorial general 1

Mensaje por Nick Ming Jue Mayo 26, 2011 10:48 pm

Damos y caballeras (?) aquí les presento el primer modelo de una idea que quise impulsar por iniciativa propia para ayudar a los compañeros ya existentes y a los que vayan uniéndose. Se tratan de guías a modo de putoriales bananeros tutoriales bastante breves y sencillos con la idea de que sean mejor comprendidos que un enorme reglamento jerárquico. Toman poco tiempo y el topic se mantendrá abierto para que emitan sus opiniones y dudas (Recuerden que la duda de uno puede ser la de muchos otros).

En este capítulo hablaremos acerca de: El tiempo en el rol

Muchas veces nos preguntamos cosas como las siguientes ''¿Cuánto tiempo pasa dentro del turno o post de un personaje en rol?'' ''¿Cuánto tiempo hay entre acciones y cuánto se puede disponer?'' Las respuestas a estas preguntas son diversas porque en un turno de rol puede pasar bastante tiempo (Minutos-horas-días) o puede pasar muy poco (Segundos y fracciones de segundo). Los tiempos más cortos ocurren en combate generalmente donde hay movimientos de ataque y defensa en menos de 3 o 5 segundos, y los más extensos ocurren en rol casual con el objetivo de hacer pasar el tiempo más rápido dentro de la historia. Personalmente los llamaremos Tiempo corto o pequeño y Tiempo largo o amplio

A continuación se mostrarán ejemplos de cada uno (En turnos cortos para ser breves):

1) * Observé detenidamente a mi enemigo acercándose poniendo mi cuerpo en guardia y al momento que lanzó su puño derecho a mi cara me agaché y contraataqué con un puñetazo de mi diestra a sus costillas buscando un daño fuerte en esa zona.*

-En esta acción pasarían un promedio de 3 segundos mientras se acercaba y 1 o 2 segundos para que el enemigo atacara y el guerrero se agachara al mismo tiempo y posteriormente emite su contraataque (El cual puede ser respondido por el enemigo). Los tiempos pueden variar según la situación.-

2) * Había sido una noche larga y tediosa en el trabajo. Al terminar la jornada cerré el local después de limpiar y me fui caminando hasta mi departamento a casi un kilómetro. Al llegar a casa me cambié de ropa y tomé una ducha rápida para luego irme a tirar a la cama y dormir así mismo como caí al colchón a esperar un nuevo día mientras reponía mis fuerzas con ese descanso.*

-El tiempo que transcurre en esta narración pequeña es mucho mayor. Primero está el final de la jornada de trabajo con la limpieza y el cierre (Transcurriría una media hora o poco más). Luego de eso caminar el trayecto a casa (media hora más puede ser). Cambio de ropa y ducha refrescante (20 minutos) echarse casi-muerto a la cama y dormir hasta el día siguiente (No tiene precio (?) neh, pongamos 8 horas de sueño) .



Resumidamente el uso del tiempo en rol es muy importante para no enredarnos con las acciones del compañero ni excedernos al narrar el tiempo de nuestras acciones (Más adelante se explicará). Muy pronto se reeditará este tema para dar ejemplos de Tiempo interactivo y División o márgenes de tiempo. Espero y les funcionen estas líneas escritas para bien. Tengan buena roleada y no se cohiban de opinar =).
Nick Ming
Nick Ming

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localización : Cuando te das cuenta ya es tarde.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.